En el sur de Misiones crece la preocupación por la presencia de intensas heladas, que dañaron los cultivos de verduras. Así lo advirtió José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas, quien aseguró que podría haber faltantes de pimientos, tomates, pepinos, zapallitos y morrones.
“Es el segundo día de heladas muy grandes y algunos productores ya avisaron que les hizo mucho daño, inclusive a los cultivos que están bajo cubierta, dentro de los invernaderos”, explicó Villasanti.
Si bien el dirigente indicó que los cultivos con el frío “como que se cocinan”, también remarcó que “el frío es bueno porque para esta época funciona como un control de plagas, pero también trae sus consecuencias”.
“El productor que tiene su producción bajo cubierta será el que más va a resistir y el que no tendrá que empezar de nuevo”, reconoció.
En tanto, Villasanti afirmó que por este fenómeno “en las ferias se verán lugares vacíos”. “Nosotros saldremos a recorrer para ver en que podemos ayudarlos juntamente con el Estado”, declaró.