Estuvieron presentes miembros de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina.
La asamblea tuvo como objetivo defender la producción porcina nacional, reclamar por situación que atraviesa el sector, salvaguardar al sector de las importaciones de carne porcina y denunciar los manejos de las empresas importadoras.
En el acto realizado, el presidente de la AAPP, Juan Ucceli hizo un resumen sobre el estado por el que está atravesando el sector, y luego participaron los presentes, quienes resaltaron la difícil situación por la que están pasando, con márgenes de pérdida que van de 30 a 50 pesos por animal vendido.
Los pedidos que se realizaron al Gobierno fueron mayor participación en defensa del sector; el inmediato cierre de fronteras para la importación de carne de cerdo, teniendo en cuenta que desde hace varios meses la Argentina está autoabastecida, y el control de las empresas importadoras que manejan el precio del cerdo.
Cada productor se comprometió a enviar una carta al Presidente informándole la problemática.
Al cierre de esta edición, una comisión integrada por miembros de las tres entidades estaba reunida en Rosario para acordar las próximas acciones a tomar.