Cada día, la situación de la agroexportadoras Vicentin suma un nuevo capítulo. Nuevas declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una entrevista televisiva demuestran que sigue en la dirección que quedó trazada, luego de la última reunión con el gobernador de Santa Fe.
Aseguró que está “absolutamente abierto a escuchar cualquier propuesta” sobre el futuro de la empresa agroexportadora Vicentín, pero que “por ahora nadie trajo una alternativa” a la expropiación.
Por este motivo, agregó que se tomó unos días para enviar esta decisión al Congreso de la Nación.
Asimismo, sostuvo que se está “expropiando una empresa que cayó en un concurso preventivo, sospechada de maniobras” como el lavado de dinero y que el objetivo de la intervención es “recuperar la empresa”.
Mi objetivo es salvar un operador nacional del mercado cerealero en la Argentina, que es un mercado muy extranjerizado”, afirmó.
Consultado por los cuestionamientos que recibió el Gobierno tras la intervención de la empresa recordó que Vicentín dejó a 2.600 productores y a muchos bancos nacionales e internacionales impagos, pero que el accionar del Gobierno no interrumpió el concurso de acreedores vigente.