Gonzalo Blasco es productor agropecuario en Tucumán y fue candidato a Diputado Nacional por Cambiemos en el año 2017. Pero recientemente se hizo popular por una polémica propuesta: le prometió a sus tres empleados que si Macri llega al balotaje, les pagaría un bono de $5000.
“Yo no los estoy obligando a que voten a nadie. No estoy ejerciendo ninguna presión. Solamente pago si se da un resultado que creo que a nuestra empresa y a nuestro sector les conviene” dijo el productor a María O’donnell, en el programa De Acá en Más que se emite por Fm Metro 95.1
“Esto es una reacción a las políticas que se quieren implementar, por ejemplo las del señor Felipe Solá con la junta nacional de granos. No les alcanza con las retenciones, se quieren quedar con la producción” dijo el productor y justificó su propuesta. “No nos olvidemos que hasta 2015, los productores agropecuarios nos estábamos fundiendo. No podíamos mantener nuestra fuente de trabajo ni seguir dándole trabajo a nuestro personal” aseveró.
Blasco produce en el oeste de Tucumán, allí el peronismo sacó el 80% de los votos. Consultado por O’donnell, el productor le atribuyó ese resultado a “la compra de votos”. Sin embargo, considera que lo que el propone no tiene nada de malo, “es dinero privado” dijo.
“Yo no estoy comprando un voto, porque no le digo andá y votá a alguien. Distinto es lo que pasa acá con el dinero público que le ponen adentro de un sobre con el voto de tal candidato, cuando no es el voto en cadena. En estas elecciones, cuando los fiscales empezaron a abrir los sobre, hubo muchos casos en los que la gente se había olvidado de sacar la plata de adentro” concluyó el productor.
La nota completa.