Según indicó un medio de Entre Ríos, la Municipalidad de La Paz decidió talar los eucaliptos que se encuentran en la plazoleta del cementerio local, entre calle L.N Alem y Saavedra, lo que generó una gran polémica entre los vecinos y desde la comuna lo justificaron.
El episodio ocurrió en la mañana del día de ayer, donde personal municipal comenzó a talar los eucaliptos sin previo aviso a los vecinos de la zona. Todo comenzó a raíz de que un par de vecinos hicieron el reclamo en la Municipalidad argumentando que los árboles son un peligro para las viviendas.
La palabra de los vecinos
Desde el municipio, los vecinos dicen que “esto es una crueldad”, que no fueron informados o consultados por ningún encargado municipal sobre si ellos estaban de acuerdo con la medida a tomar.
“Le hacen caso a dos vecinos que no son representante de ninguna comisión vecinal; que tienen afinidad con el Intendente”, indicaron angustiados y a la vez, remarcaron que “los árboles no perjudican las viviendas de los denunciantes”.
La palabra del Municipio
El intendente Bruno Sarubi, se justificó diciendo que “la tala se hace por que hubo algunos reclamos de vecinos” y agregó que “los que solicitaron la tala, serían dos vecinos, quienes plantean que los eucaliptos son un peligro para sus viviendas. Por su altura y antigüedad”.