Un millón y medio de árboles de 200 especies autóctonas serán plantados en Tucumán con motivo del Día Internacional del Bosque, informaron hoy autoridades locales, que señalaron que la actividad forma parte además del programa de forestación “Tucumán Nuestro Jardín”.
“Es un proyecto ambicioso para que la provincia vuelva a ser el Jardín de la República”, dijo el gobernador Juan Manzur en el acto que se realizó en el acceso sur de San Miguel de Tucumán, intersección de las rutas 9 y 38, donde se plantaron los primeros árboles.
El funcionario precisó que las plantaciones se harán “en cada rincón de la provincia: escuelas, hospitales y dependencias estatales”, y adelantó que “en una segunda etapa se habilitarán viveros para que los vecinos puedan retirarlos”.
Por su parte, el jefe del Departamento Recurso Naturales de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos, Juan Carlos Parajón, detalló que el programa tendrá una duración de tres años y se realizará por etapas, “comenzando con la reforestación y forestación de los ingresos a la ciudad y continuando en las riberas de los ríos, el ingreso a los pueblos y los bosques protegidos”.
“La mayoría de los plantines serán producidos por el vivero provincial La Florida, que depende la dirección de Flora y Fauna Silvestre”, agregó y sostuvo que “la intención es que los accesos a las ciudades siempre estén coloridos por las flores de los árboles”.
“Tucumán es el Jardín de la República y nuestro objetivo es protegerlo y estimularlo”, concluyó el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin.