Los Banco Nación (BNA), el de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) y el de Inversión y Comercio Exterior (BICE) firmaron un convenio, junto con Julián Domínguez y Matías Kulfas, para financiar créditos por $100.000 millones para el sector cárnico y lechero.
El Plan Ganadero GanAr 2022/23, estará disponible a partir del próximo febrero y el BNA va a colocar una suma de $ 50.000 millones.
Las tasas estarán por debajo del 30% anual, con una bonificación de 7 puntos porcentuales sobre las tasas que actualmente se dan a los productores.
El objetivo principal de los prestamos es el de aumentar la productividad ganadera, ayudando a elevar la tasa de destete y el peso promedio de faena de los animales, para tener una mayor producción de carne.
Hoy presentamos la línea de crédito del #PlanGanAr🐄🇦🇷 por $100 mil millones. Con una bonificación de 7 puntos porcentuales sobre la tasa, tendrá como beneficiarios a las y los productores ganaderos, cooperativas y frigoríficos a partir de su entrada en vigencia el 01/02/22. pic.twitter.com/8Lq1wGTMAY
— Julián Domínguez (@DominguezJul) December 22, 2021
Además, que se empiecen a comercializar los cortes de carne en presentación troceada dejando de lado la modalidad media res.
“Nuestro objetivo es llegar a un mejor destete del que tenemos, por eso se requiere tecnología e infraestructura. Queremos elevar ese índice del 63% al 70% y también queremos una faena de mayor peso“, aseguró Jorge Solmi.
Por parte del Banco Nación, su presidente Hecker manifestó que “el acuerdo ratifica la decisión del Gobierno Nacional de sostener su política de asistencia crediticia, lo cual permite implementar herramientas financieras que respondan a las demandas y necesidades del sector agropecuario”.
También te puede interesar: El Gobierno crea el fondo anticíclico agroalimentario.