El convenio marco de cooperación, rubricado en Río Gallegos, entre el subsecretario Nacional, Javier de Urquiza, y el presidente del Consejo Agrario de Santa Cruz, Jaime Alvarez, apunta a promover el desarrollo de las actividades conjuntas relacionadas con la ganadería bovina, según se informó oficialmente.
El acuerdo “busca maximizar los esfuerzos, mediante recursos económicos, técnicos y humanos para dar respuestas específicas a las necesidades ganaderas en distintas zonas de la provincia, donse se contemplarán recursos que estarán destinados a cubir distintos requerimientos”.
“Entre ellos, asistencia técnica, sanidad, mejoramiento genético, implementación de verdeos y la compra de alimentos balanceados para destete precoz”, destaca el documento. Tras la firma y sobre el programa nacional, De Urquiza indicó: “Estamos firmando convenios con todas las provincias y su aplicación en Santa Cruz se dividirá en cuatro zonas”.
Por su parte, Alvarez destacó el acuerdo al sostener “que viene a afirmar y apuntalar los programas existentes en la provincia”. “Una línea crediticia para los productores, favorecerá la incorporación de tecnología, el incremento de la base forrajera y la incorporación de vientres al rodeo Santacruceño”, agregó.
Para el funcionario, “Santa Cruz, tendrá en los próximos años un desarrollo bovino que tenderá a satisfacer las necesidades de los consumidores”.
“Apuntamos a terneros gordos o a novillitos livianos que, por una cuestión de producción propia, son animales que pasan un solo invierno en el año y antes del segundo invierno salen gordos a faena”, detalló Alvarez.