La fábrica de maquinaria agrícola de Las Rosas (Santa Fe) PLA celebró un fin de 2021 con “balances altamente positivos”, según resaltó en un comunicado.
Esto fue así “no solo por mantener su posición de liderazgo en pulverizadoras, sino además por crecer fuertemente en sembradoras y fertilizadoras”, añadió la compañía. Y completó: “Inversiones, visión de futuro, nuevos desarrollos e incorporación de tecnologías son claves de una marca que tiene mucho más para dar en 2022”.
La firma consideró que estos logros se obtuvieron gracias al esfuerzo de todos quienes la integran, desde los empleados, hasta los proveedores, agentes oficiales y clientes.
En ese contexto, remarcó una serie de hitos que consiguió en 2021:
Culminar liderando el mercado nacional de producción y entrega de pulverizadoras. “Un año más, los números respaldan esta posición de privilegio, que nos ha convertido en una referencia obligada en el sector. La gran demanda por parte de los clientes se correspondió con las expectativas en cuanto a desempeño de los equipos, logrando un alto nivel de satisfacción”, mencionó Pla.
También subrayó que la integración del Piloto Automático John Deere y de la Agricultura de Precisión John Deere a las pulverizadoras “terminó de conjugar una serie de ventajas para el productor y el contratista, con máquinas preparadas para la alta performance que exigen los desafíos actuales del agro, y logrando ser la primera marca nacional en ofrecer soporte digital en el 100% de las pulverizadoras autopropulsadas”.
“Sin dudas, el desarrollo tecnológico que siempre caracterizó a la marca hoy se convierte en un factor determinante en las elecciones de los clientes”, agregó Pla.
Duplicar la producción de sembradoras. Luego del lanzamiento de la línea Emerge para granos gruesos, con cuerpos de siembra y dosificadores John Deere, las sembradoras Pla incorporan el sistema SIA como equipamiento opcional, sumándose al control digital de la flota de equipos. Una herramienta innovadora que será presentada en los próximos meses.
Acompañar en el fortalecimiento de la marca como líder de Ciclo en Tierra. Permitió sostener e incrementar la producción y entrega de pulverizadoras, sembradoras y fertilizadoras, constituyendo una oferta integradora que agrega valor a cada parte del ciclo.
Mayor cobertura nacional del canal de distribución, mayor soporte de posventa y repuestos. Hoy la Red de Agentes Oficiales PLA cuenta con 64 puntos a lo largo del país, que brindan una experiencia cada vez más ágil, eficiente y, sobre todo, cercana a las necesidades de cada cliente.
Inversiones. “Este crecimiento es posible, también, gracias a una serie de importantes inversiones en tecnología, infraestructura y procesos en las plantas de Argentina y Brasil; y al fundamental y permanente apoyo de nuestros proveedores, hacedores también de la calidad PLA que llega a todo el país y el Mercosur, lo que representa un gran crecimiento en Comercio Exterior, abriendo nuevos mercados y exportando soluciones productivas”, expresó PLA.
Y culminó: “Por todo esto, cerramos un gran 2021 y abrimos las expectativas para nuevos desafíos en el 2022, un año para seguir compartiendo esta pasión por el campo”.