El senador y cineasta Fernando “Pino” Solanas volvió al eje de la polémica tras la noticia de su regreso al Festival Internacional de Cine de Berlín, donde exhibirá su nuevo documental titulado Viaje a los pueblos fumigados, que competirá en la sección especial del certamen alemán.
En su film, Solanas denuncia que en ciertas zonas rurales de la Argentina habría “contaminación y daños a la salud provocados por el uso de agroquímicos”, según su investigación, sin respuestas por parte de los gobiernos.
Las críticas del sector agropecuario no tardaron en llegar: apenas el funcionario comunicó la novedad, productores salieron a cuestionarlo.
“Viaje a los pueblos fumigados” es 8° largometraje testimonial sobre la Argentina contemporánea y la crisis socio cultural y política de nuestro país.
Vuelvo a Berlín después de ganar el Oso de Oro en 2004 por “Memorias del saqueo”.— Pino Solanas (@fernandosolanas) 22 de enero de 2018
Siempre fuiste un charlatan que hizo películas con subidios del estado…
LOS ESTUDIOS MANIPULADOS POR ONG AMBIENTALISTAS INTERNACIONALES:https://t.co/zgornsW3R9
— Gabriel Vénica (@gabrielvenica) 22 de enero de 2018
COMITÉ DE BIOETICA REPUDIA (POR TRUCHO) EL ESTUDIO SOCIOAMBIENTAL REALIZADO EN MONTE MAÍZ EN EL QUE SE BASA LA PELICULA DE PINO SOLANAS https://t.co/v3Q8IpR25o
— Gabriel Vénica (@gabrielvenica) 22 de enero de 2018
Pino @fernandosolanas, que te parece si redoblamos la apuesta y contamos la realidad de como se produce en el país. A disposición para hacer la segunda parte. Sino como siempre, será un relato a medias..
— Martín Frigerio (@martinfriz) 23 de enero de 2018
Pero nunca podrás explicar cómo están vivos los productores!!!! No sabes nada y te crees un experto, solo sobresale tu gran ignorancia.
— aleborta (@aleborta) 22 de enero de 2018
Este verso lo consume el 1% de la población y esto le alcanza a este personaje pintoresco para vivir de la política y tener una jubilación de privilegio.
— Ignoto (@Ignoto53177653) 23 de enero de 2018