En Agroactiva, la firma Valtra acercó a los productores su porfolio de productos, compuesto por tractores de 60 a 370 HP de potencia, cosechadoras axiales de 370 a 495 HP y su línea completa de soluciones para agricultura de precisión.
Emiliano Ferrari, gerente senior de ventas Valtra para Hispanoamérica, detalló la presencia de la marca en la exposición. En su stand de 2.400 metros cuadrados, exhibieron la línea de cosechadoras axiales Challenger 500C, con una potencia que varía entre 370 y 495 hp.
Estas unidades se destacan por su sistema de refrigeración V-Cool que reduce los lapsos muertos y facilita el mantenimiento. Sobre estos modelos, el directivo destacó que la incorporación de pilotos automáticos mejora la eficiencia operativa en un 10%.
“Estos beneficios se logran gracias a las nuevas soluciones de Agricultura de Precisión de Fuse ya incorporadas en la maquinaria y aftermarket para todo el portfolio de la marca”, remarcó Ferrari.
Los componentes de agricultura precisa incluyen un amplio listado de prestaciones:
- Un sistema universal que se adapta a diferentes necesidades
- Alta precisión gracias al receptor Smart 7 en todos los modos de funcionamiento; reducción del estrés operativo y del tiempo improductivo
- Facilidad de manejo y aprovechamiento máximo del área de trabajo a partir de la plataforma web
🗣 Compartimos este mensaje de Emiliano Ferrari, Gte Senior de Ventas para Valtra Hispanoamérica, agradeciendo a todos los que nos visitaron en #AgroActiva2023 para compartir un momento, intercambiar información y conocer en persona todas las soluciones de #Valtra y #Challenger pic.twitter.com/WluQipvZzT
— Valtra Challenger Argentina (@ValtraArgentina) June 10, 2023
PLATAFORMA WEB
El primer eslabón de los componentes de agricultura precisa es Geo-Bird, una plataforma web gratuita que capacita a los agricultores para planificar de manera logística sus cultivos, simulando estrategias de orientación en piloto automático y optimizando factores clave como el número de maniobras, la distancia recorrida, la superposición, el área de trabajo y el tiempo empleado.
Por el lado de Fuse Pro Sense, se trata de un sistema de monitoreo integrado en las cosechadoras que brinda información en tiempo real sobre la productividad, humedad, altitud y variabilidad del cultivo, permitiendo a los agricultores maximizar su rendimiento de manera eficiente.
La tercer pata de las soluciones digitales de la firma es Fuse Guide, el sistema de piloto automático basado en tecnología satelital, asegura una mayor precisión al mantener la máquina en la trayectoria correcta, evitando fallos y superposiciones.