Petrobras Biocombustível (PBio), una empresa subsidiaria de la compañía estatal brasileña Petrobras, invertirá 2500 millones de dólares para poder llegar a 2015 con una producción de etanol de 5600 millones de litros, una cifra 273% superior a la que se producirá en 2011 (unos 1500 millones litros).
La información, publicada hoy por la Agência Brasil, fue dada a conocer por el presidente de PBio, Miguel Rossetto, quien detalló que el plan de negocios de la compañía prevé inversiones por 4100 millones de dólares en el período 2011-2015.
Rossetto dijo que PBio pretende lograr el liderazgo en el mercado brasileño con una participación del 12% en 2015. “La prioridad es aumentar la producción de etanol para satisfacer el mercado local y dar al consumidor brasileño un producto de buena calidad”, señaló.
Rossetto también informó que el PBio asignará el 70% del total de la inversión prevista para la ejecución de nuevos proyectos y 30% restante para la adquisición parcial o total de desarrollos ya existentes.
“Cerca del 70% de las inversiones se destinarán a la producción de etanol nuevo con la construcción de nuevas plantas, destilerías, caña de azúcar y la renovación de la capacidad de molienda. La primera unidad se abrirá el 26 de agosto en la ciudad de Colinas, en la región de Barretos (San Pablo)”, explicó.