Pese a que las estimaciones del USDA en la jornada de ayer, así como las de la Comisión Nacional de Abastecimiento de Brasil, de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la Bolsa de Cereales de Buenos Ares de hoy, resultaron alcistas para los precios de los granos, los operadores de Chicago cerraron el día con bajas para los commodities agrícolas.
En este sentido la soja perdió en el día más de 7 dólares, donde las cotizaciones de marzo cerraron con un precio de 578 u$s/tn, impulsados principalmente por el retiro de ganancias de los fondos especulativos, dado que todos los datos de la rueda resultaron alcistas para la oleaginosa lo que llevó a cotizar durante la media sesión por encima de los 600 u$s/tn.
Para el caso del maíz, la caída fue más moderada en torno a los 2 dólares y responde a los mismos argumentos: la fuerza del mercado de inversión y no el físico real del grano. Los futuros de marzo cerraron el día con un valor de 252 u$s/tn.
Por último, el trigo cortó la racha alcista que mantenía desde la semana pasada y cayó casi 5 dólares en la rueda de hoy. Los contratos de marzo finalizaron la rueda con un valor de 283 u$s/tn.
Para más información hacer click AQUÍ.