La municipalidad de Gualeguaychú detectó la tenencia de 170 bidones de glifosato en un comercio de la ciudad, pese a la ordenanza que prohíbe desde abril el uso, aplicación, expendio, almacenamiento, comercialización y venta del producto en todo el ejido de la localidad de San José, más conocido como “Glifosato Cero”.
El hallazgo se concretó gracias a un llamado al 105 que alertó de forma anónima sobre la tenencia de los envases de 20 litros cada uno, por lo que personal de Ambiente e Inspección General se dirigieron al establecimiento, donde intimaron al propietario a trasladar la mercadería fuera de la zona y labraron un acta por infracción.
“Rescatamos la voluntad de todos los actores de la sociedad gualeguaychuense en proteger la salud y el ambiente de nuestra ciudad”, aseguraron las autoridades municipales.
En ese sentido, recordaron a los vecinos que detecten situaciones irregulares que pueden realizar sus denuncias tanto en el 105 (vigilancia ambiental) o llamando a Inspección General al 423399.