La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) pidió este martes 4,3 millones de dólares para apoyar a las víctimas de las graves inundaciones que afectaron al Perú y suministrar ayuda humanitaria a la población afectada en la costa norte del país.
El llamamiento forma parte de la petición urgente de la ONU para reforzar la respuesta de emergencia del Gobierno peruano y reunir 38,3 millones de dólares para poder atender a 320.000 personas mediante 88 proyectos que serán implementados por 25 organizaciones, entre ellas agencias de la ONU y ONG.
La emergencia ha afectado a 24 de los 25 departamento del país y ha dejado a casi 1,1 millones de personas en una situación de necesidad de asistencia, señaló la OIM en un comunicado.
El departamento de Piura es el más afectado, ya que un tercio de la población necesita asistencia urgente, agregó a organización de la ONU.
El Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (INDECI) calcula que unas 34.584 viviendas colapsaron o se han vuelto inhabitables debido a las inundaciones.
Por ende unas 173.000 personas quedaron desplazados.