Omar Perotti recorrió este jueves el complejo portuario de la cerealera china Cofco, en la localidad de Timbués, donde aseguró que su gobierno apunta a “salir de la pandemia con más actividad y trabajo” a través de un “mayor vínculo entre lo público y lo privado”.
Durante la visita, el director Industrial de la planta, Edgardo Carusso, le presentó al gobernador de Santa Fe el plan de trabajo de la compañía en la zona, que hace hincapié en la necesidad de avanzar para que “todas las normativas y leyes se faciliten hacia la producción industrial”.
En ese sentido, Perotti destacó el rol de la hidrovía y al sector agroalimentario y agroindustrial como vías para salir de la crisis económica que agravó el coronavirus, y subrayó la importancia de contar con mayor infraestructura portuaria y ferroviaria en la zona del Gran Rosario, donde hay 18 puertos exportadores.
En una videoconferencia con las autoridades de Cofco International Argentina desde Buenos Aires, el mandatario definió a la compañía como “global, de capitales chinos, que ha definido un arraigo importante en la Argentina”.
“Es necesario tener un diálogo fuerte y activo con todos los actores de la zona portuaria, empresas, intendentes y los gremios“, dijo, y aseguró que es “fundamental” optimizar “el funcionamiento pleno de este sector”.
Cofco Argentina cuenta con 1.434 empleados directos e indirectos y abastece tanto la cadena de valor de exportación como el mercado doméstico por un total de 14 millones de toneladas.