Omar Perotti se refirió en las últimas horas a la nueva fase cuatro que atraviesa Santa Fe y aseguró que el sector agroalimentario y exportador nunca se detuvo a pesar de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
“Desde el primer día resguardamos actividades esenciales que funcionaron en las grandes ciudades como la actividad agropecuaria, agroalimentaria, agroexportadora, que son parte de la industria santafesina que nunca dejó de funcionar. Todas las actividades económicas de la provincia están funcionando con protocolos y exigencias sanitarias”, dijo Perotti.
Para el gobernador, cuidar la salud de los santafesinos es el” tema prioritario”, pero remarcó que esto “no significa desatender la economía, sino que hay que tratar que la economía se siga moviendo, pero con la menor cantidad de gente y con el mayor cuidado”.
“Hoy existen 20.000 actividades económicas autorizadas que presentaron protocolos en la provincia y hay más de 268.000 trabajadores moviéndos. Tenemos una provincia que ha juntado gran parte de su cosecha agropecuaria, agroalimentaria y agroexportadora, que se desarrolló y se desarrolla plena. La actividad láctea, los molinos harineros y el conjunto de industrias de la alimentación está funcionando a pleno”, agregó.
En tanto, pese a que hubo algunos conflictos, Perotti resaltó el ritmo de la actividad del sector de la agroexportación y dijo que “ha funcionado perfectamente”. “Hemos tenido días con 13 mil camiones llegando a los puertos de la provincia”, destacó el primer mandatario santafesino.