Había mucha expectativa depositada en la reunión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el gobernador santafesino, Omar Pertotti, respecto a la expropiación de la agroexportadoras Vicentin.
“El Presidente fue muy claro y el objetivo es el rescate de la empresa y está en un proceso en el cual la expropiación es un mecanismo, pero si aquí llegan alternativas superadoras, el Presidente está dispuesto a escucharlas”, manifestó Perotti, al salir de la cita en la Quinta de Olivos.
Asimismo, comentó que los representantes de la empresa, este viernes, tendrán una reunión con el directorio de la empresa y el interventor, Gabriel Delgado, empezando a analizar algunas de estas alternativas.
“El Presidente pidió expresamente al interventor y subinterventor que no haya ningún impedimento para el normal funcionamiento de la planta”, aclaró.
La preocupación del Presidente, según insistió Perotti, es claramente el rescate y que Argentina sigue siendo un jugador clave, con jugadores nacionales, en el negocio de granos.
“Vicentin es una empresa es estratégica y esta intervención que ha tomado el cargo pueda analizar propuestas y alternativas superadoras. Lo que quiere el Presidente es que la empresa crezca y que el personal tenga la tranquilidad suficiente y que los que son acreedores puedan tener una respuesta”, dijo el gobernador provincial.