El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró ayer en la Cámara de Diputados, que el INTA tiene “muchísimos problemas de funcionamiento” y de “transparencia”. Pero aclaró que “no están previstos despidos y mucho menos su vaciamiento”. Y agregó: “Al contrario, estamos trabajando para fortalecer el INTI y el INTA que tienen muchísimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia que se van solucionando y trabajando permanentemente”.
En el recinto, se encontraba el diputado nacional por Formosa del Frente para la Victoria y ex vicepresidente del INTA, Luis Basterra, quien le reclamó a viva voz que informara con precisión a qué se refería sin obtener respuesta.
“Un organismo como el INTA, con más de 50 años de trayectoria, con una amplísima participación de toda la comunidad agropecuaria en su conducción ameritaba una explicación, dado que puso en duda estos mecanismos al decir que no hay transparencia en un organismo como éste, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, conducido por cinco representantes de los poderes públicos y cinco representantes de los productores agropecuarios”, expresó Basterra, quien se quejó por la falta de respuesta y por haber puesto en duda al instituto.