El caso del cerdo arrojado a la pileta del empresario Federico Álvarez Castillo llegó hasta la política de la mano de Felipe Solá.
En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores se refirió al escándalo del día y dijo que le “mostró” el video a su mascota, una chancha apodada Pelota.
“’Por favor, que nadie le diga cerdo’, me pidió. ‘Nosotros somos buenos bichos'”, escribió Solá sobre las imágenes, que muestran cómo alguien empuja al animal desde un helicóptero, en la zona uruguaya de José Ignacio.
Lo cierto es que el funcionario hace tiempo que comparte imágenes de su vida en el campo, sobre todo con Pelota, que de hecho formó parte de la campaña presidencial de Alberto Fernández.
El exsecretario de Agricultura contó que la cerda vive adentro de su casa desde que llegó, con pocos meses de vida. “Ahora es peronista y apuesta al consumo interno: come todo lo que encuentra. Hasta sé distinguir sus ‘oink oink’, cuando me pide cariño y cuando es por el hambre”, había dicho en una entrevista radial.
En Instagram, se pueden ver fotos del animal junto a un perro, gallinas y pollitos que Solá tiene en su hogar, junto a cientos de comentarios de sus seguidores.
Las imágenes
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram