Las lluvias continuaron su despliegue durante el fin de semana. Retiradas de la zona central, donde causaron severos daños por los volúmenes excesivos, en su recorrido fueron hacia el este.
El área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que los registros alcanzaron, principalmente, el centro sur de Entre Ríos y parte del este de Santa Fe.
“El máximo que ya se había expresado con volúmenes inusuales sobre el centro este de Córdoba y zonas del centro sur de Santa Fe, cambiando del jueves para el viernes, continuaron con su despliegue hacia el este reproduciendo lluvias de similar volumen. Las marcas pluviales, en vastos sectores del área mencionada, estuvieron por encima de los 200 milímetros“, subrayaron.
Para lo que resta de la semana se espera, agregan los analistas, un tiempo estable a gran escala y con ambiente muy confortable, sobre todo, con un descenso en los valores de humedad para el área central.
Frente a las últimas abundantes precipitaciones, la región pampeana se mantendrá libre de precipitaciones y con abundante insolación.
“Sera difícil orear los suelos de la zona central, pero varias jornadas de buen sol pueden lograr morigerar el impacto negativo de estas excesivas lluvias”, advierte la entidad.
Para jueves o viernes, una masa de aire tropical seguirá dominando el NEA y el centro norte de la Mesopotamia. Pueden aparecer algunas precipitaciones en esa zona y pueden ser algo más copiosas sobre Chaco y Formosa, esperándose registros modestos para el centro norte de la Mesopotamia.