Un patrón generalizado de lluvias en la región central dejó algo de recarga a los suelos, ayudando al trigo implantado y dando una nueva luz de esperanza para la fecha de siembra del maíz de primera.
De acuerdo a los primeros datos, que analiza el área de meteorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, comience un período de al menos una semana, donde se espera que prevalezca el tiempo estable y libre de lluvias.
En otro orden, agregan como positivo, es que el cambio de ambiente no ha promovido un descenso riguroso de las temperaturas.
Para los próximos días se espera que sobrevengan jornadas de ambiente confortable, que permitan gestionar las tareas de campo y verificar lo que seguramente ha sido un saldo muy positivo en áreas del centro este de la franja central, incluso en algunos sectores de Córdoba.
De acuerdo a la perspectiva de la entidad, la mirada está puesta ya en el próximo sistema, una validación de los pronósticos de lluvia para después del 11 de septiembre (finales de la próxima semana) que sería algo muy beneficioso, dado que en principio, este nuevo evento tendría una cobertura muy generalizada.
Por lo pronto, las temperaturas más frías quedarán en el sur bonaerense.
. lluvia acumulada el día 02-09-2020 hasta las 6.40 hs según estaciones meteorológicas cargadas en @wunderground
*multiplicar x 10 para pasar el dato a milímetros #meteojl pic.twitter.com/ZgcohqEQx3
— Joaquín Lascombes (@joacolascombes) September 2, 2020