El secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, participó de la jornada de capacitación virtual llamada “Fitosanitarios, ¿hacemos todo bien?”, que organizaron la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE).
En dicho marco, el funcionario remarcó que las Buenas Prácticas Agrícolas y los cuidados ambientales son las “herramientas y elementos hacia los que tenemos que ir con las políticas productivas”.
Solmi hizo hincapié además en el diálogo entre los distintos actores de la cadena y llamó a “darnos el debate abarcando a todos los sectores involucrados en la ruralidad“.
“El sector productivo, los pueblos, quienes habitan las áreas urbanas y rurales, todos son actores necesarios al momento de este debate”, consideró.
En este sentido el presidente de CARSFE, Carlos Castagnani, remarcó el compromiso del sector con el ambiente y alentó a los asistentes a aplicar las BPA: “Siempre sugerimos aplicar las buenas prácticas agropecuarias porque es nuestro deber, como ciudadanos y productores, cuidar el ambiente y la salud de los operarios y de la comunidad”.
Federico Landgraf, director ejecutivo de Casafe, destacó que “desde el sector agropecuario necesitamos tener conversaciones y un diálogo sostenido para estar a la altura de los cambios de paradigma de la sociedad en materia de sustentabilidad”.