“No vamos a revisar un posible cambio en el nuevo esquema de retenciones móviles, es un tema que en estos momentos no está en discusión”, dijo hoy Alberto Fernández, jefe de Gabinete, en declaraciones a Radio Global Station (FM 93.1).
“Lo que el país necesita no son estos paros sino que sería formidable trabajar mirando para adelante”, indicó Fernández, para luego agregar que “hay que terminar con las declaraciones altisonantes contra este tipo de medidas y con los dobles discursos”.
En referencia a la reunión que tuvo ayer lunes con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, Fernández manifestó que “la posibilidad de reunirnos con las entidades del sector agropecuario siempre existe, pero no nos gusta que nos extorsionen de esta forma”.
“El margen que de utilidad y ganancias que tienen los productores agropecuarios, aún con retenciones, es altísimo”, comentó el funcionario, y añadió que “en lugar de continuar con este paro podríamos estar reunidos para trabajar”.
Por último, el jefe de Gabinete, señaló que “las condiciones fiscales del país en este momento son muy sólidas y estamos cumpliendo con el superávit previsto en una economía que crece”.