El senador nacional del PJ de Santa Fe, Omar Perotti se refirió este fin de semana a las inundaciones en el norte provincial y señaló que no hay inversiones allí porque hay una concepción de que “vive poca gente”.
“Si no tenemos un enfoque de dónde hay que invertir como provincia nos seguiremos equivocando. Hay una concepción plasmada gravísima durante estos años que como allí vive poca gente y hay que hacer obras que nadie ve, entonces no se invierten montos importantes”, expresó durante una visita a la Fiesta Provincial del Queso, que se realiza en la localidad santafesina de Progreso.
En tanto, el también precandidato a gobernador aseguró que “lo que no se termina de entender son los niveles de pérdida que tenemos año tras año por no tener estas obras, por pensar en la cantidad de habitantes o en el padrón electoral”.
“Hay que dejar de perder y hacer lo que se debe hacer, para que la provincia no tenga que sufrir todos los años la misma situación”, dijo.
En ese sentido, Perotti recordó que en 2016 “nuestra zona tuvo una de sus inundaciones más duras y que más afectó a la cuenca lechera, y de la cual hoy todavía quedan secuelas”.
Ahora, pidió declarar la emergencia o desastre, aunque resaltó que “tiene que estar acompañado de un fondo”. “Por eso este pedido que hemos hecho viene con la solicitud de recursos especiales para esa reconstrucción”, cerró.