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Para las elecciones alimenticias, el asado, las milanesas y el bife tienen alta imagen positiva

Un nuevo relevamiento del IPCVA mostró las sensaciones que despiertan la carne, el campo, la naturaleza y la argentinidad en el consumidor.

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Las emociones que despierta la carne son antagónicas. Están quienes, desde una vereda, protestan contra el consumo su consumo y quienes, desde la vereda de enfrente, tienen sentimientos positivos.

Una nueva encuesta online, realizada a más 1.000 personas representativas de todo el país en el “Monitor del Consumo de Carnes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina” mostró que, en general, la percepción de la gente define una imagen positiva a juzgar por el balance observado entre las emociones positivas y negativas.

El asado, las milanesas y el bife despiertan buenos sentimientos.

Según el resultado de la percepción del público, cuando la gente ve una imagen de hacienda o un rodeo típico del campo argentino, un 75% de las emociones totales resultan positivas y un 25 % negativas.

Las emociones positivas se vinculan mayoritariamente a campo, carne argentina, naturaleza, trabajo y argentinidad. En tanto que las negativas se asocian a sufrimiento, maltrato y explotación de los animales y sensación de culpa.

Carne Encuesta

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Por otra parte, según el IPCVA, lo interesante de estos casos es que cuando la gente está enfrente de una foto de un plato de comida con presencia de carne, la preponderancia de emociones positivas es aún más alta.

En este punto, las emociones positivas se encuentran en un 88% de las respuestas y están relacionadas con satisfacción sensorial que aporta el producto (delicioso, placer y disfrute), pero también con la alimentación, la nutrición y el impacto favorable en la salud.

Carne Encuesta Sensaciones

Los sentimientos y las asociaciones que despierta la carne constituyen un sólido punto de referencia para seguir mejorando y fortaleciendo su marketing en el mercado interno, destacan desde el Instituto.

Todo indica que se incrementará la presión de cuestionamientos de diversa índole y vendrán muchas “batallas mediáticas y en las redes sociales” donde se pondrá a prueba cada vez más la integridad de la carne.

Sin embargo, por ahora, hay pocas dudas, “mientras la carne siga emocionando y haciendo sentir bien a la gente la seguirá teniendo mayoritariamente de su lado”. 

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