El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, se mostró conforme con la ley agroindustrial que el Gobierno envió al Congreso.
“Es un primer paso importante, que va en el sentido correcto, la empezamos a discutir el año pasado con el Gobierno”, explicó el directivo, en una entrevista radial.
Idígoras explicó que el proyecto promueve nuevas inversiones, una mayor promoción, mayor niveles de venta, uso de tecnología más moderna y también de importaciones.
“Creo que esta ley es el primero de los aportes Nuestra visión es integral, una estrategia de logística, de mayor industrialización, de mejores condiciones de las economías regionales, educativas, ambiental“, manifestó.
Mirá también El presidente firma y se envía al Congreso el proyecto de Ley Agroindustrial
En el mismo sentido, señaló que el proyecto no contempla el tema de las retenciones pero que esa discusión quedará para más adelante, ya que es algo que se debe dar.
“Queremos un ajuste a la baja para las economías regionales porque no están en un buen momento por distintas cuestiones, y dialogar sobre la gran economía pampeana“, agregó Idígoras.
La ley agroindustrial apunta a incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector, para aumentar el ingreso de divisas y llegar a producir de 200 millones de toneladas de cereales, oleaginosas y legumbres en 2030.