El presidente del Grupo Los Grobo, dedicado a la actividad agroindustrial, Gustavo Grobocopatel, dijo que la Argentina sufre de “falta de competitividad” porque es un país “caro” en materia laboral y de logística, y consideró que esta situación impide bajar el nivel de pobreza en el país.
“La Argentina tiene una enfermedad que ha creado pobreza y se llama falta de competitividad”, expresó el empresario en Télam Radio y opinó “Argentina tiene un desequilibrio entre el tamaño y la calidad del Estado”.
Para Grobocopaatel, el problema es que Argentina tiene “un Estado grande y de poca calidad” y que “los impuestos son muy altos en relación a la devolución que se hace”.
“La falta de competitividad no es un término económico sino también social que tiene que ver con la utilización de las capacidades de la Argentina y qué es lo que el país le puede dar al mundo”,explicó.
En vistas a modificarlo, el empresario consideró que “tiene que haber un acuerdo básico y mayoritario para torcer el rumbo de ir empobreciéndonos” ya que “Argentina es hoy uno de los países más cerrados del mundo”.