“Esta renuncia no soluciona, ni empeora, ni mejora la relación entre el Gobierno y el campo. Nosotros no discutimos nombres, sino políticas agropecuarias”, afirmó Forte. Si bien el productor dijo que este alejamiento de Campos y su reemplazo por Javier De Urquiza (quien hasta ayer se desempeñaba como subsecretario de Agricultura) “se puede tomar como una señal desde el Gobierno de que hay intenciones de arreglar con las instituciones del campo”, aseveró que “de ahí a que esto mejore, est muy lejos”.
En declaraciones a la prensa, Forte aseguró que la situación del campo “puede mejorar si hay una política agropecuaria donde el Gobierno solucione el problema de los productores que están en sequía, si hay una política especial para economías regionales, y tantos otras etcéteras que estamos reclamando”.
“Si se discutiera todo esto y se dialogara sobre esto, ahí sí habría un acercamiento y podríamos llegar a mejorar la relación con el Gobierno”, afirmó Forte, al tiempo que advirtió que “si cambiamos al secretario y seguimos igual, realmente no tiene sentido el relevo”.
En el mismo sentido, el titular de la entidad federada dijo en declaraciones a la agencia de noticias DyN que “el problema central del agro se produce porque las decisiones sectoriales se toman en el nivel más alto del Ejecutivo Nacional y no en la cartera rural”.