El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Raúl Rivara, aseguró que pondrá todo el empeño en evitar la falsa dicotomía de la lucha que plantean algunos de las fuerzas de la producción y del consumo. “No debe haber lucha, nosotros y los productores tenemos la obligación de atender toda la demanda que se presente”, remarcó.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la apertura de Expochacra-Ganadera que se desarrolló en la Estación Experimental del INTA Balcarce. El funcionario, expuso sobre los alcances del Programa Fuerza Campo lanzado por el gobierno de la provincia, que tiene como objetivo central el Plan Impulso Ganadero, a través del cual se espera que para el 2007 haya un millón más de terneros en el territorio bonaerense. Al respecto, recordó que se otorgarán créditos por un total de $100 millones, con tasa fija en pesos a 8% de interés.
Con respecto a las acciones del Gobierno para bajar el precio de la carne, Rivara aseguró que “habría que implementar otro tipo de medidas como aumentar el peso de la faena y producir más.” Al mismo tiempo el funcionario remarcó que “si la cuestión es que el mercado se rige por la oferta y la demanda, es el Gobierno nacional tiene que trabajar sobre escenarios mucho más instantáneos. Coincidimos en que la solución siempre es producir más”.