El titular de Coninagro delegación Santa Fe, Marcelo Braidot, manifestó esta mañana que debido a las intensas lluvias y tormentas registradas en esta provincia en las últimas semanas, “muchos productores perdieron todo lo que habían sembrado y la situación de la lechería es dramática”.
En declaraciones a LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, el dirigente destacó que “si no hay una ayuda extraordinaria, los productores y los pueblos afectados no vamos a poder salir de esta situación”, y resaltó que “vamos a necesitar créditos a baja tasa, con años de gracia”.
“Hay un gran malestar en los productores. La situación es lamentable. El golpe de la naturaleza es muy duro. Cuando las obras no se hacen en tiempo y forma luego la naturaleza nos pasa factura. Esta crisis hídrica será un duro impacto económico para Santa Fe y el país”, aseguró.
“Pedimos la rápida homologación de la emergencia agropecuaria nacional. Esto nos permite patear algunos impuestos pero no es una solución de fondo. Yo creo que la provincia no hizo las obras necesarias y a esto se le suma que las provincias vecinas hicieron obras que nos tiran más agua”, señaló Braidot.
“Hay muchos productores que perdieron todo lo que habían sembrado y la situación de la lechería es dramática. Aquí quedó expuesta la inoperancia de muchos dirigentes”, aseveró.
“Nosotros rogamos que pare de llover para no perder más. Muchos productores no van a poder afrontar los créditos que habían pedido. Vamos a necesitar créditos a muy baja tasa, con años de gracia. Esta situación va a engrosar las villas miserias. El tema social es preocupante”, dijo finalmente el presidente de Coninagro Santa Fe.