La firma Swift Argentina S.A. concretó el viernes pasado la primera exportación de sebo vacuno a New Orleans, Estados Unidos.
Se trata de un producto que se desarrolló para utilizarse en la producción de biodiesel, por lo cual es totalmente incomestible.
En esta primera operación se exportaron dos isotanques por un total de 42 toneladas, y la compañía ya tiene previsto realizar más envíos al país norteamericano en los próximos meses.
“En lo que respecta a este 2021, se llevan enviados en total más de 2.000 toneladas de este producto a otras regiones”, resaltaron desde Swift, que el año pasado exportó sebo a Brasil por 1.082 toneladas.
En ese sentido, Ezequiel Ansaldi, gerente comercial de Subproductos de la compañía resaltó que cuentan con una planta modelo que permite “mejorar lo que hacemos para poder cumplir con los estándares de calidad que este tipo de mercados nos exigen, y al mismo tiempo, desarrollar productos que puedan ser aplicados con otros fines y para nuevas regiones del mundo”.