El hecho sucedió este último fin de semana, donde vecinos que viven a la vera del Arroyo el Gato vieron asombrados que el agua estaba teñida de violeta, y que ese color había sido originado por la papelera.
Se trata de la Cooperativa Unión Papelera Platense, ubicada en las calles 12 y 514 de la localidad platense de Ringuelet.
La papelera se dedica al reciclado de papel para la confección de maples para frutas y la tintura empleada para darle coloración a éstos sería la responsable del fenómeno.
Efectivos de la Policía Ecológica e inspectores del OPDS inspeccionaron y procedieron a la clausura preventiva de los desagues de la papelera. Se tomaron muestras en el lugar a fin de analizar posteriormente qué sustancia arrojó al arroyo la papelera.
Según indican fuentes locales, allí constataron que la empresa posee una planta de tratamiento de efluentes pero que esta se encuentra inactiva, por lo que clausuraron preventivamente el desagüe hasta tanto se corrobore la peligrosidad del vertido sin afectar la producción cotidiana del establecimiento.
En el caso tomó intervención la Fiscal Virginia Bravo de la UFI N° 7, quien deberá determinar las actuaciones penales pertinentes.