Aunque las temperaturas promediaron por debajo de lo normal en el norte de lasGrandes Planicies, tiempo templado durante las semanas previas favorecieron el desarrollo del cultivo.
Maíz: El 11% del cultivo estuvo en o sobre el estadío de espigazón, 7 puntos por detrás del año pasado pero al igual que el promedio de 5 años. Elprogreso más rápido se produjo en Carolina del Norte y Kentucky, donde el estadío avanzó 36 y 22 puntos, respectivamente. A pesar de avanzar 28 puntos, la cosecha de Tennessee permaneció bien por detrás de lo normal. En el centro del Cinturón Maicero y Grandes Planicies, el progreso estuvo en o cercano al paso normal. La espigazón no ha empezado aún en el norte y oeste del Cinturón Maicero.
Soja: La floración avanzó hasta completarse al 21%, comparado con el 19% del año pasado y el 15% del promedio de 5 años. La floración no estuvomayormente activa en Kentucky, avanzando 35 puntos y poniendo a los cultivos 23 puntos por delante del paso normal. El cultivo estuvo 30 puntos por delante de lo normal en Tennessee y 21 puntos por delante de Missouri. Solo en Kansas, Michigan, Minnesota, y Dakota del Sur la floración fue normal.