La provincia de Buenos Aires informó que en el marco de la Ley Ovina nacional se aprobaron 24 proyectos que implicarán la inversión de más de 27 millones de pesos en el sector.
Según se indicó de manera oficial, el objetivo principal es el desarrollo y fortalecimiento del sector productivo, priorizando “el agregado de valor en origen y la generación de nuevos puestos de trabajo”.
Las iniciativas aprobadas son: 2 del partido de Ayacucho, 2 de Bragado, 1 de CABA (con alcance territorial en el Gran Buenos Aires), 1 de Castelli, 1 de Chacabuco, 1 de Coronel Dorrego, 2 de Coronel Pringles, 1 de Exaltación de la Cruz, 2 de General Alvarado, 1 de General Madariaga, 2 de La Plata, 2 de Olavarría, 1 de Patagones, 1 de Rivadavia, 1 de San Antonio de Areco, 2 de San Pedro y 1 de Tapalqué.
Vea también – CON DICTAMEN FAVORABLE, LA LEY OVINA SE TRATARÁ EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
La asignación se realizó a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y la Unidad Ejecutora Provincial de Buenos Aires.
Al respecto, el ministro Javier Rodríguez remarcó que “estos proyectos tienen una gran relevancia, porque van a permitir fortalecer la producción ovina, expandir la actividad y desarrollar nuevos entramados productivos que agreguen valor en cada uno de los municipios y completen la cadena productiva”.