Más tarde, el precio del West Texas Intermediate (WTI) bajó levemente, para ubicarse en 98,84 dólares, 81 centavos más que al cierre del mercado del martes. Según los operadores en el mercado, la nueva escalada del precio del crudo se debe sobre todo a la debilidad del dólar.
Un dólar más débil tiene como consecuencia que para muchos inversores se abaratan las materias primas como el petróleo, que se cotizan en dólares. Como resultado de ello aumenta la demanda de crudo, lo que a su vez empuja al alza los precios.
Por su parte, el crudo producido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebasó el martes la marca de los 90 dólares, al ubicarse en un promedio de 90,04 dólares el barril, 1,33 dólares más que el lunes, informó hoy el secretariado del cartel en Viena.
El precio del petróleo de la OPEP había alcanzado su nivel más alto el 7 de noviembre, cuando el barril llegó a costar 90,71 dólares. Analistas de la OPEP atribuyen la escalada de los precios tanto a la debilidad del dólar como a los malos indicadores coyunturales en los Estados Unidos.