Luego de que se conociera la noticia de que Estados Unidos impondría altos aranceles al biodiesel argentino en agosto pasado, ayer, luego del importante triunfo de Cambiemos en casi todo el país, el gobierno de Donald Trump anunció nuevas sanciones al producto local y aranceles antidumping que van del 54,36% al 70,05%.
La decisión se dio a conocer a través de un comunicado oficial emitido por el Departamento de Comercio del país norteamericano, que conduce Wilbur Ross, y entrará en vigencia a partir de la semana que viene.
Según trascendió, el presidente Macri ya estaba informado acerca de la resolución, pero le pidió que Trump postergara la comunicación hasta después de las elecciones del domingo 22 durante un llamado telefónico en el que también se avanzó en las negociaciones para importar carne de cerdo estadounidense.
Por su parte, Argentina informó que se trató de una conversación para “expandir las relaciones comerciales”, mientras que la Casa Blanca adelantó en un tweet que “el cerdo norteamericano pronto se venderá en la Argentina”.
Pres Trump spoke with Pres Macri of Argentina today. The leaders are working to expand trade & American pork will soon be sold in Argentina.
— The White House (@WhiteHouse) 18 de octubre de 2017