“Atentos a las necesidades del campo”.
Así comienza el mensaje que publicó este miércoles en su cuenta de X (ex Twitter) el ministro de Economía, Luis Caputo, para anunciar una nueva medida que busca favorecer al sector agropecuario, en la previa de una siembra de trigo que viene complicada por la pérdida de rentabilidad.
En sintonía con la rebaja de aranceles para importaciones de herbicidas anunciada el lunes, Caputo dijo que “en haras de mejorar su competitividad, vamos a avanzar en la eliminación de los aranceles aplicados a la urea y sus mezclas con nitrato de amonio, que actualmente se ubican en 5,4 y 3,6%”.
Esta baja en los valores de importación de los fertilizantes -continuó Caputo- “implicará un impacto directo a los productores agropecuarios de todo el país”.
FERTILIZANTES EN BAJA
Según el funcionario, además, esta decisión “se suma a los beneficios generados por el ordenamiento de las variables económicas, que permitió que el costo de estos insumos fundamentales para el productor agropecuario bajara de U$S 830 (la tonelada) desde el 15 de febrero a 570 en la actualidad”.
Atentos a las necesidades del campo, y en haras de mejorar su competitividad, vamos a avanzar en la eliminación de los aranceles aplicados a la urea y sus mezclas con nitrato de amonio, que actualmente se ubican en 5,4 y 3,6%.
Esta medida implicará un impacto directo a los…
— totocaputo (@LuisCaputoAR) April 10, 2024