El partido de General Villegas, en el noroeste bonaerense, registró esta madrugada nuevas lluvias que anegaron la localidad de Piedritas, que trabaja con bombas para extraer el agua del pueblo.
Así lo confirmó a Télam el delegado municipal de Piedritas, José María García, quien precisó que “esta madrugada cayeron 55 milímetros en una hora, lo que complicó al pueblo, anegó las calles, la mitad del pueblo está bajo agua”.
“En estos momentos trabajamos con bombas para extraer el agua del pueblo y de un reservorio”, explicó el delegado, quien sostuvo que si bien ahora ya no llueve el pronóstico meteorológico indica que pueden registrarse más lluvias durante la jornada.
La localidad de Piedritas, de 4.000 habitantes, viene sufriendo intensas lluvias desde octubre último, cuando en todo ese mes cayeron 360 milímetros; en diciembre 220 milímetros y en lo que va de enero ya acumulan 90 milímetros.
“Todo lo que se había sembrado en diciembre se perdió, los campos están encharcados y los cultivos no resisten”, expresó apesadumbrado García.