En el marco de una asamblea que realizaron en Crespo, productores de Entre Ríos decidieron protestar este jueves en la Ruta 12 por el fallo que prohíbe las aplicaciones en cercanías de escuelas rurales.
La movilización se llevará a cabo en el acceso a Colonia Merou a partir de las 9.30, con el objetivo de expresar “el fuerte malestar de las familias rurales“, según señalaron los chacareros al diario local Apf. Además, le reclamarán “una definición” a los cinco jueces del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos en relación a la medida cautelar que emitió Virgilio Galanti para declarar la nulidad de los artículos 2º, 3º y 4º del Decreto 2239/19 GOB.
“Es un problema serio que afecta a miles de personas productoras de alimentos“, aseguraron. Por eso, llevarán tractores y herramientas agrícolas a la manifestación, junto a banderas argentinas que, según explicaron, “darán un marco de presencia firme del campo entrerriano”.
No es la primera vez que el sector realiza una medida de fuerza en relación a este tema. A principios de este mes, fueron al Palacio de los Tribunales de Paraná para exigir respuestas junto a las entidades de la Mesa de Enlace. “Queremos decirle a los jueces que quienes asisten a esas escuelas que se dicen proteger son los propios hijos de los productores agropecuarios que no hoy no podrán llevar dignamente el sustento diario para sus familias”, aseguraron Federación Agraria, Farer, Fedeco y Sociedad Rural.