No es la primera, pero tal vez sea la primicia de 2020. Otra firma agroalimentaria que entró un proceso de cesación de pagos.
En este caso, se trata de la firma agroindustrial de la localidad de Arroyito, Dulcor, reconocida por la transformación de frutas, especias, granos y oleaginosas.
De acuerdo a una carta dirigida a la Comisión Nacional de Valores (ver abajo) y firmada por el Responsable de la Relación con el Mercado, Cristián Zürcher, se destaca que “la Sociedad se ha visto negativamente afectada por un contexto de encarecimiento del costo de financiamiento y el acortamiento de los plazos, trayendo como consecuencia un cuello de botella financiero” que obliga, de acuerdo a la nota, a un “proceso de reestructuración de compromisos”.
Mirá también La Rural asegura que el peso de los impuestos llega al 97% para la producción agrícola
En este sentido, dejan en claro que “están evaluando distintas alternativas y soluciones para dar cumplimiento -a los compromisos-, confiando en contar con el apoyo de todos”.
En este sentido, destacan que lo sucedido es una cuestión “netamente financiera“, que no tendría impacto sobre el desempeño industrial ni comercial.
Llamativamente, la empresa comienza el año 2020 con el pie izquierdo, luego de un gran año 2019. Como parte de los hechos recientes, había adquirido la fábrica de dulces y mermeladas Orieta, durante el primer semestre del año pasado, y, en el segundo, la conservera Alco, con el fin de reactivar la fábrica de producción de tomate y dulces.
Asimismo, en el rubro “Dulces y golosinas”, fue distinguida en noviembre por el premio Aliment.Ar ya durante el 2018 exportó un 59% más que en 2017 y logró alcanzar 18 destinos de exportación.
MIRA LA CARTA COMPLETA