En una nueva edición del Congreso Maizar, las empresas semilleras destacaron la importancia de las lluvias en la actualidad del agro y cómo eso impactó positivamente en la planificación de los productores.
“Sabemos que los años anteriores no fueron los mejores y eso trajo complicaciones en la producción. En KWS hicimos planificaciones que nos permitieron poder tener la disponibilidad de semillas que podemos cumplir para tener el objetivo de semillas”, planteó Álvaro Moreno, gerente de Marketing de la compañía alemana.
Según remarcó, las empresas agropecuarias comienzan su año comercial a partir de marzo.
“Los movimientos de venta se están dando muy bien acompañando los históricos. Eso nos deja tranquilos. La lluvia ayuda al ánimo y ya el productor cerró la página del año anterior a pura resiliencia. Arranca una nueva página, hace las compras y ya planificó. Y se vuelve a ilusinonar como todos los años” aseguró Moreno.
LA IMPORTANCIA DE LA SUSTENTABILIDAD
“Es algo que ya está instalado en el sector. Todas las empresas ya tienen planificados sus objetivos de cara a 2023, en cómo mejorar la huella de carbono. En cualquier operación deberíamos pensar como hacemos para que sea más sostenible”, sumó.
“El ánimo está mejor que hace un mes atrás. Las lluvias juegan, pero faltan. La realidad es que si bien los precios en el mercado están bien, es un año particular en el que juegan muchas variables. El productor hay zonas en las que se sintió muy afectado”, expuso.
Y cerró: “Vuelve, es resiliente y da vuelta la página. Pero la financiación será un factor clave porque hoy las empresas que puedan ofrecer una buena propuesta en financiación y formas de pago”, indicó.