La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) clausuró un molino de harina de trigo en Laguna Larga, provincia de Córdoba, debido a que el establecimiento no contaba con la matrícula habilitante, además de comprobarse que la firma realizaba trabajos con tres usuarios de molienda que no contaban con la inscripción correspondiente.
Según informó la cartera agraria nacional, “se interdictaron 620 toneladas de trigo, 35 toneladas de harina y 35 toneladas de afrechillo, dado que la empresa declaró ante el personal de la ONCCA no poseer documentación alguna que diera legalidad a los granos y subproductos del molino”.
En un comunicado, la Secretaría de Agricultura aclaró que “en el caso de que la firma no presente los comprobantes que acrediten el origen y la procedencia de la mercadería, la ONCCA trasladará el caso a la Justicia”.
Por otra parte, el organismo decomisó 187 medias reses bovinas y 13 porcinas, y clausuró dos frigoríficos ubicados en Laboulaye y General Roca, en la provincia de Córdoba.
En ambos lugares se comprobaron “maniobras de evasión y operaciones desleales de comercialización, que colisionan con la transparencia del mercado y atentan contra una legítima competitividad”, destacó la Secretaría de Agricultura.
Asimismo, la ONCCA decomisó otras 12 medias reses bovinas y 8 porcinas en un frigorífico de Arroyito, en Córdoba, y 31 medias reses bovinas en un establecimiento de la localidad de San Nicolás de los Arroyos, en Buenos Aires, “por no encontrarse debidamente amparada dicha mercadería, es decir, por observar diferencias entre los documentos de tránsito, DTA y guías, con las reses halladas en cámaras”.
En todos los casos, la mercadería decomisada fue donada a entidades de bien público, previa comprobación de su estado higiénico-sanitario.