La ola de delitos que desde hace más de cuarenta días tiene sin paz a los vecinos de las zonas rurales cercanas a la ruta 41, estaría encontrando respuesta policial. Personal de la DDI Mercedes y de la policía de Seguridad bonaerense, a las órdenes de la Fiscalía general del distrito, realizó 14 allanamientos en localidades del conurbano, principalmente en Moreno y la Matanza.
En el operativo, calificado como satisfactorio por los oficiales a cargo, se logró la detención de 6 personas (dos de ellas con pedido de captura por asesinato) y se incautaron elementos que los involucraría con el delito rural.
La policía también logró herramientas que refuerzan la hipótesis de bandas integradas por delincuentes urbanos, apoyados por entregadores de las zonas rurales.
Un dato que no deja de sorprender a los investigadores y que explica el gran temor de los pobladores rurales, es el poderoso arsenal encontrado en manos de los detenidos.
Las autoridades policiales se sienten optimistas tras estos primeros operativos y tienen previsto realizar nuevos allanamientos en los próximos días.
Mientras tanto, las recorridas de las patrullas rurales continuarían en toda la zona de Mercedes, buscando devolverles a los productores un poco de la tranquilidad robada.