Los decomisos fueron el resultado de un operativo conjunto realizado por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y la AFIP-DGI.
En ambos casos, las medidas “obedecen a una cautelar que utiliza la ONCCA, por lo que comprobó, en el primer caso, diferencias de sexo y de categoría de los animales faenados con la documentación que respalda a los mismos (guía y DTA) y, en el segundo, por carecer directamente de documentación (faena en “negro”)”, aseguró un comunicado de prensa de la Secretaría de Agricultura nacional.
Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires, la ONCCA decomisó 88 medias reses bovinas del establecimiento explotado por la firma Frigorífico Navarro S.A., ubicado en la ciudad de Navarro, y 5.000 kilos de carne en el partido de Merlo, en el gran Buenos Aires, en un establecimiento de la firma Ganaderos del Oeste S.R.L.
En ambos casos, la mercadería decomisada se encontraba apta para consumo humano por lo que fue entregada a entidades de bien público a través del Ministerio de Asuntos Agrarios Provincial, concluyó la información.