La obra se desarrollará en forma conjunta entre la provincia y Vialidad Nacional, en el marco de un convenio donde Vialidad de la Provincia realizó el proyecto, la licitación, firma de contrato y control de la ejecución de la obra.
Por su parte, Vialidad Nacional financiará la obra con los pagos sucesivos de las certificaciones que correspondan en forma mensual y sucesivas.
El Administrador de Vialidad Provincial, Ricardo Rosales, dijo a Télam que el tramo tiene una extensión de 5.900 metros, que “es la sección en la Quebrada La Angostura sobre la Ruta Nacional 60, que quedaba sin asfaltar en el Corredor Paso San Francisco y en la zona limítrofe con Chile”.
Definió que la obra contempla movimiento de suelos, terraplén, excavaciones en roca, construcción de obras de artes-alcantarillas, cordones cuentas y muros de sostenimiento, paquete estructural de calzada con base granular y subase, imprimación y tratamiento doble y carpeta de rodamiento de la calzada. También las señalizaciones contarán con todos los elementos de seguridad, como ser barandas metálicas de contención, señalización horizontal y vertical, respectivamente. ( Télam)