El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina y el Comité Estatal de Desarrollo Veterinario y Ganadero de Uzbekistán ya firmaron los certificados sanitarios para acompañar la exportación de genética bovina hacia el país asiático.
Luego de dos años y medio de negociaciones, Argentina suma un nuevo mercado para la exportación de semen y embriones bovinos de producción nacional.
Mirá también Carne: pese a la caída de precios internacionales, las exportaciones aún muestran números favorables
El jefe de la delegación uzbeka, Boburbek Khamraev, resaltó: “Vimos tecnología de primer nivel en los establecimientos de producción genética de la Argentina”.
ACUERDO
El vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, y Khamraev, firmaron un amplio memorándum de cooperación mutua para avanzar en el intercambio de información referida a sanidad animal y la seguridad alimentaria para lo cual establecerán un grupo de trabajo.
Mirá también Troceo de la media res: “De la forma que está diseñado, es de cumplimiento imposible”
Acerbi explicó que, “la comitiva uzbeka estuvo recorriendo frigoríficos y establecimientos productores de bovinos y quedaron gratamente impresionados por lo que posiblemente también acordemos la apertura de ese mercado para nuestras carnes”.
El vicepresidente del Senasa refirió que, “hay una línea de trabajo dentro de nuestro organismo de explorar mercados no tradicionales para que podamos exportarle nuestra producción agroalimentaria y Uzbekistán es uno de ellos, con 12 millones de cabezas de ganado y un buen potencial”.