Esta nueva tecnología constituye la evolución de la Tecnología MaízGard® Roundup Ready2® (Tecnología MGRR2) hacia un camino de mayor rendimiento, aportando una mayor protección ya que reúne en una misma planta: la segunda generación de eventos para el control de insectos lepidópteros (aéreos), el primer evento para el control de ciertos insectos coleópteros (subterráneos) y el de tolerancia a glifosato.
“El compromiso de Monsanto de continuar mejorando los rindes alcanza un nuevo hito con Genuity VT Triple PRO”, aseguró Bernardo Calvo, presidente de Negocios de Latinoamérica Sur de Monsanto. “La tecnología Genuity VT Triple PRO- ofrecerá un altísimo valor a los productores, ya que combina la mayor protección frente a las principales plagas que afectan al cultivo del maíz en la Argentina con el mejor sistema de control de malezas y la mayor energía disponible para transformarla en rendimiento”.
Este maíz ofrecerá mayor protección tanto aérea, como subterránea frente a las principales plagas del maíz; elmejor sistema de control de malezas, con simplicidad, eficacia y eficiencia, factores que se traducen enmayor energía disponible para transformarla en mayor rendimiento, o bien para defenderse de otros factores de estrés, como limitantes de agua, enfermedades y otras plagas. “Lo bueno de esta tecnología es que tiene 3 áreas de protección (insectos aéreos, insectos subterráneos y malezas)- Dado que el maíz está casi siempre expuesto a la presión de alguno de estos factores de estrés y que previo a la implantación, no se puede prever si su presencia se dará o no, ni la intensidad del ataque, esta tecnología agrega tranquilidad mediante la estabilidad que le aporta al cultivo, que se traduce en mayores rindes”, explicó Calvo.
La protección que actualmente brinda el maíz con Tecnología MGRR2, se verá ampliamente superada por su segunda generación, al sumar 2 nuevas proteínas a su modo de acción. De esta manera se mantiene el excelente control de diatraea y se mejora significativamente el control de helicoverpa y spodóptera. En lo que respecta a insectos por debajo del suelo, la incorporación de esta nueva tecnología, -novedad en la Argentina-, protege las raíces del maíz contra la diabrotica (Vaquita de San Antonio) generando una mejor absorción de agua, nutrientes y mejor anclaje. La diabrótica es un coleóptero que ataca al maíz en su estado larval en las raíces y en su estado adulto consume hojas, polen y estigmas.
La Tecnología Genuity VT Triple PRO no solo le permitirá al productor lograr el máximo rinde que le ofrecen los mejores híbridos del mercado, sino que le dará mayor seguridad al brindarle mayor estabilidad.