Publicidad Cerrar X

Nuevas políticas en Buenos Aires para impulsar al agro

El Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 2022-2027 fue presentado por el gobernador Kicillof.

infocampo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 2022-2027, que contempla un conjunto de políticas públicas destinadas a impulsar la producción agropecuaria y agroalimentaria, la integración y el arraigo rural.

Dentro del plan provincial integral, denominado Plan 6 x 6, el ministerio de Desarrollo Agrario llevará a cabo distintas líneas de trabajo en las que se incluye un programa de mejora de caminos rurales e infraestructura, con el objetivo de garantizar la accesibilidad a localidades del interior, establecimientos productivos, escuelas rurales y centros de salud.

El ministro Rodríguez remarcó que “el diseño de políticas públicas para el sector agropecuario y agroalimentario de la provincia de Buenos Aires es fundamental para poder llevar adelante un desarrollo económico integral en cada uno de los 135 distritos, permitiendo que todos los bonaerenses tengan las mismas oportunidades”.

javier rodriguez ministro desarrollo agrario

Rodríguez agregó además que “el objetivo es promover la industrialización y el agregado de valor en origen, lo que va a generar más empleo y, en definitiva, mejor calidad de vida”.

La Provincia financiará la compra de materiales y máquinas para la reparación de caminos rurales, con foco en aquellas vías de mayor movimiento diario para los habitantes de los distintos distritos.

A su vez, se busca ampliar y potenciar el acceso a la conectividad de internet en las áreas rurales, y la provisión de energía intrapredial mediante líneas de financiamiento a productores agropecuarios.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!