Una masa de aire polar producirá “temperaturas mínimas bien por debajo del rango normal en la mayor parte del área agrícola”, pronosticó en las últimas horas la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en su informe climático semanal.
Esta situación derivará en heladas generales sobre las zonas serranas del oeste, llegando al oeste de Córdoba, el oeste y centro de Buenos Aires y el centro del Uruguay.
A su vez, también se prevén heladas localizadas sobre la mayor parte del área agrícola, salvo su extremo norte.
EL FRÍO, ZONA POR ZONA
En cada región, la proyección de temperaturas mínimas es la siguiente:
- Sólo el este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el extremo noroeste de Santa Fe y el noroeste del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C.
- El centro-este del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el centro y el este del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 a 5°C, con alto riesgo de heladas localizadas, con focos con valores inferiores, con heladas generales.
- El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el oeste y el centro de Buenos Aires y el centro-este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales.
- Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales
TAMBIÉN NEVADAS
En tanto, también el pronóstico prevé que se complete el paso de un Frente de Pampero que volverá a generar condiciones para nevadas abundantes sobre la Cordillera Sur y Central, con posibilidad de que sus efectos se extiendan sobre el Sudoeste de la Región Pampeana.
Según la Bolsa porteña, se darán también condiciones para la ocurrencia de “nevadas ligeras sobre la Cordillera Central y Norte y el norte de la Patagonia, pudiendo extenderse sobre buena parte del área agrícola, aunque con poca probabilidad de concretarse”.